fbpx
Abogados en Acción

Sobre nosotros

bienvenido

Qué es ser un Abogado en Acción

Un Abogado en Acción es un ser humano íntegro, estudioso del Derecho, que está en constante preparación, buscando ser un científico en práctica, enlazando la ciencia jurídica con la praxis, de tal manera que sus buenas prácticas las pone al servicio de la sociedad para ser un instrumento de justicia. 

Misión & visión

Este es nuestro propósito

Nuestra misión es transformar abogados en profesionales jurídicos de excelencia y con sentido social, para poder conformar una comunidad jurídica de habla hispana, cuyos integrantes estén comprometidos a prestar su servicio con tal calidad y profesionalismo, que la sociedad a la que sirven, los reconocerán como “Abogados en Acción”.

 
tu mentor

Dr. Georg Silesky

El Doctor Georg Silesky es Magistrado Federal en retiro y es autor de los libros “Manual del juicio agrario” y “Las acciones en materia agraria” publicados por la editorial Porrúa; ha escrito diversos artículos en revistas especializadas.

Cuenta con una trayectoria de más de treinta años de experiencia en el ámbito jurisdiccional, tanto en el Poder Judicial del Estado de Puebla, como en el Poder Judicial Federal.

 

Manual del juicio agrario

Esta obra se adentra en el estudio de la teoría procesal como base para la debida interpretación de la norma jurídica adjetiva en materia agraria.

Partiendo de los principios que rigen y caracterizan al juicio agrario y estableciendo la relevancia que tiene el debido proceso legal y los presupuestos procesales, aborda cada una de las etapas del proceso agrario, desde la presentación de la demanda, hasta la ejecución de la sentencia, en su caso, incluyendo de manera sencilla los medios de impugnación permitidos por la ley.

Las acciones en materia agraria

El autor, con décadas de carrera profesional en el ejercicio de la materia, ofrece a sus lectores mediante este volumen la solidificación de sus conocimientos, cimentándolos con otras herramientas, como los principios de argumentación jurídica, el juicio de ponderación y el principio de proporcionalidad, entre otras, con la finalidad de que abogados y magistrados agrarios juzguen aplicando la ley, pero interpretándola con la mejor técnica jurídica y, sobre todo, con la sensibilidad de que se está resolviendo no solamente una posible ocupación de tierras, sino también el destino de un pueblo.

¿Necesitas ayuda?